Breaking

‘Un señor vestido de mujer’, el resbalón de AMLO y la simulación de su actitud

Análisis Político y Social / 30 enero, 2024

Por: Eugenia Rodríguez 

Andrés Manuel López Obrador es un hombre que acaba de cumplir 70 años de edad, y es bastante natural que sea conservador en varios temas, como este del movimiento trans, con el cual en privado no concuerda, aunque tenga que pedir disculpas públicas.

En la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, hay dos legisladores trans: Salma Luévano Luna, de Aguascalientes, y María Clemente García Moreno. La primera es una empresaria estilista y activista en defensa del movimiento LGBT+, la segunda, refiere su currículo parlamentario, política y activista transexual.

Durante una visita oficial, Salma Luévano Luna se acercó a besar a Andrés Manuel López Obrador, y el periodista Joaquín López-Dóriga comentó en su programa radiofónico que el presidente tomó su distancia, lo que motivó que éste se lanzara en contra de López-Dóriga, lo que suele hacer con bastante frecuencia, solo que en este caso el inconsciente lo traicionó de fea manera.

López Obrador afirmó, palabras más, palabras menos, que no tenía nada de malo el besar a “un hombre vestido de mujer”, pues él besaba por igual a mujeres que a hombres, lo que motivó la escandalera del movimiento trans, para quienes la afirmación de “un señor vestido de mujer” es como una bofetada, ya que niega la esencia de lo que ellos sostienen: la transmutación de los sexos.

Joaquín López-Dóriga debe haberse divertido bastante, pues el inconsciente de López Obrador le jugó una mala pasada y lo hizo ver, en opinión de la comunidad trans, como un transfóbico, por lo que el presidente tuvo que pedir una disculpa pública, argumentando que así iniciaba su participación en la red de Tik Tok.

Meses atrás, durante una trifulca en la Cámara de Diputados, María Clemente García Moreno se enfrentó a diputadas de la oposición, a quienes llamó “perras” y ya concluirá como es que le contestaron ellas. El incidente, más propio del mercado de la Merced que del recinto parlamentario, se vio bastante feo, por lo que María Clemente García trató de recomponer las cosas, pero en la realidad las empeoró.

Declaró, ufana o ufano, según sea el gusto de cada quien, que ella sí era una perra, pero “una perra del presidente”, lo que sonó bastante grotesco.

Andrés Manuel López Obrador es un hombre que acaba de cumplir 70 años de edad, y es bastante natural que sea conservador en varios temas, como este del movimiento trans, con el cual en privado no concuerda, aunque tenga que pedir disculpas públicas, las cuales simulan el hacer lo políticamente “correcto”, pues hoy en día no hay político, y menos en el poder, que pueda referirse a un sujeto trans como “un señor vestido de mujer”.

En otros temas muchísimo más delicados, como el movimiento feminista, López Obrador se ha mostrado conservador, al grado de negarse, hasta la fecha, a recibir a los colectivos feministas. Cada que hay manifestaciones de colectivos feministas se cerca palacio nacional con vallas metálicas y ninguna autoridad atiende a las manifestantes.

Si se comporta de tal manera, nada tiene de extraño que se refiera a uno de los dos diputados trans de Morena como “un señor vestido de mujer”, que es lo que realmente piensa y manifestó de manera espontánea, pero ante las protestas recurrió a la simulación y a toda una verborrea relacionada con el amor, los sentimientos, los besos, los apapachos, y la afirmación filosófica de que el amor no tiene sexo, por lo que el agarra parejo.

Hoy, lo políticamente “correcto”, es ser open mind, de mente abierta, y los trans le corresponderán a López Obrador de manera bastante elegante, al declarar que ya cuenta con una “perra” dispuesta a defenderlo ferozmente en la Cámara de Diputados.

Las cosas y las ridiculeces que tenemos que ver en estos tiempos tan progresistas; más o menos las mismas que vieron los gobernantes romanos en la decadencia del imperio. Si nos atenemos a las crónicas de aquel periodo histórico, aún nos faltan por ver bastantes novedades.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

El PAN en Coahuila está metido en un enredo

Next Post

Propuesta de AMLO en pensiones: tardía, improvisada y electorera





You might also like


More Story

El PAN en Coahuila está metido en un enredo

Por: Gerardo Lozano El panismo dejó entrever una fuerte división, entre quienes dieron su apoyo al nuevo gobernador del estado,...

30 January, 2024