Breaking

¡Matar al periodista!

Editorial / Opinión / Opinión Principal / 2 enero, 2023

EDITORIAL ENERO 2023

En 2022 quince periodistas fueron asesinados en México, lo que nos convierte en uno de los países del mundo más peligrosos para el ejercicio de la profesión, todo ello en medio de una problemática de inseguridad nacional muy grave, pero puede agravarse aún más debido a la ineficiencia de la actual política de seguridad del gobierno federal.

El año de 2022 cerró con el atentado en contra del conocido periodista Ciro Gómez Leyva, quien se libró de ser asesinado gracias a que viajaba en una camioneta blindada al momento del atentado, que tenía como objetivo asesinarlo.

Casi de forma inmediata, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con el comunicador, pero, increíblemente, acto seguido lo ofendió, señalándolo como un instrumento de los “conservadores”, de los enemigos suyos y de la 4T.

El hecho ha alarmado e indignado a todo el medio periodístico, que se manifestó de diversas formas.

Todos los comunicadores coinciden en que el discurso de odio en contra de periodistas y medios de comunicación sale, casi todos los días, de las conferencias “mañaneras”, por boca del propio AMLO.

Son cuatro años agrediendo no sólo a periodistas, sino a todos los sectores de la sociedad que de alguna manera no coinciden ni con la ideología ni con el gobierno de López Obrador, pero en el caso de los periodistas es parte de su oficio informar y cuestionar al poder, y el poder tiene la obligación de cuidar la libertad de expresión y ser respetuoso de la pluralidad.

Ese discurso de odio debe parar ya, porque del discurso de odio a los actos de violencia hay sólo un paso para un fanático o para un criminal, con intereses de muy diversa naturaleza.

En el periodo de AMLO han sido asesinados 151 periodistas y activistas, y la casi totalidad de los crímenes ha quedado en la impunidad.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

El crimen organizado, la mayor amenaza a la estabilidad del país

Next Post

La belleza de un viernes negro en el centro comercial





You might also like


More Story

El crimen organizado, la mayor amenaza a la estabilidad del país

Por: Eduardo Rodríguez La mayor amenaza para la estabilidad del país es el crimen organizado, y estamos teniendo un gobierno...

2 January, 2023