Breaking

4 % de avance en Agua Saludable

Editorial / Opinión / Opinión Principal / 31 agosto, 2022

EDITORIAL SEPTIEMBRE 2023

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna inició a trompicones y a trompicones sigue. La promesa era concluirlo en el 2023, pero ahora está en duda que pueda ser entregado en el 2024, podría inclusive quedarse inconcluso.

Está más que claro que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le interesan la mayoría de los estados norteños del país, tampoco los del bajío y occidente. Él vive en la Ciudad de México y de cara al sur, donde están los estados de sus amores; los mismos que tiene que mantener la productividad del resto del país, porque lo que principalmente aportan es población y pobreza, con excepción de Yucatán y Quintana Roo.

CONAGUA, con un desparpajo de escalofrío, afirma que tiene actualmente un avance de 4% del proyecto, pero que ahora sí “tienen el paso libre”, cuando ya han asignado las obras a las constructoras que ellos han deseado y en términos desconocidos para los laguneros, inclusive para alcaldes y gobernadores.

Si el proyecto no avanza es porque no le han inyectado recursos financieros y porque no existe voluntad política, no, como afirma, López Obrador, porque “los corruptos no dejan trabajar”, o porque “aquí hay mucha gente corrupta que está costumbrada a hacer y deshacer; hay muchos caciques”.

¿Quiénes son los corruptos que no dejan trabajar? ¿Quiénes son los caciques que se oponen al proyecto y que lo están obstruyendo?

La única oposición conocida fue inicialmente la de los ecologistas, que estaban preocupados por la zona protegida del Cañón de Fernández y, después de ellos, los campesinos del distrito que tendrá que aportar la mayor cantidad de agua, a quienes les prometieron recursos para la tecnificación y ahorro en los volúmenes de riesgo y, a un año de lanzado el proyecto, estaban en trámite de hacerles la primera entrega.

Si hay corruptos, habría que buscarlos en los medios del propio gobierno federal, porque nadie más ha metido mano.

Si el proyecto estuviera en Tabasco, por lo menos ya lo hubieran preinaugurado, como se estila en este gobierno, pero se ubica en un estado norteño.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

'Morena ha muerto en el proceso de elección interna'

Next Post

Sin conocimiento y sin experiencia, la CFE gasta mil 500 mdp para rescate en Pasta de Conchos; ahora le entregan el rescate en la mina El Pinabete





You might also like


More Story

'Morena ha muerto en el proceso de elección interna'

Por: Álvaro González En la opinión de Christian Manuel López Chávez, XV regidor del cabildo de Torreón por Morena,...

31 August, 2022