Breaking

El bastón de mando de AMLO

Editorial / Opinión / Opinión Principal / 11 septiembre, 2023

EDITORIAL SEPTIEMBRE 2023

En una violación salvaje al proceso democrático, AMLO ha anunciado que el día 6 hará entrega de el “bastón de mando” de la cuarta transformación, a quien sea el ganador de la contienda interna de Morena para la candidatura presidencial.

Será un ritual al estilo de las ceremonias de los caciques indígenas de Oaxaca, patriarcas y señores de pueblos y comunidades; sobrevivientes de un México arcaico.

Entregará un bastón de mando como símbolo de entrega de la dirección del movimiento de la “cuarta transformación”. Él sigue siendo el presidente, pero supuestamente el candidato presidencial se convierte en el nuevo mandón, el nuevo cacique del movimiento, dando por hecho que le dará continuidad a su obra y a sus políticas.

¿Desde el punto de vista democrático, qué es esto? Una aberración, donde el caudillo, quien ha decidido a su sucesor, le entrega el poder, sin elección presidencial de por medio, y sin que haya empezado siquiera el proceso electoral, donde se supone que el candidato propondrá un nuevo programa de gobierno, que deberá ser votado por la ciudadanía.

La elección del sucesor garantiza, para AMLO, que éste continuará su obra, a la que le llama la “cuarta transformación”, la cual nunca se han tomado la molestia de traducir en un proyecto político concreto para que el país lo pondere y exponga si está o no de acuerdo. 

¿Qué es lo que realmente piensan AMLO y su grupo y hacia dónde quieren llevar finalmente el país? Eso se tiene que estar adivinando día a día, a partir de las ocurrencias, de las decisiones presidenciales y de la evaluación de un gobierno que ha cometido demasiados errores y destrucción.

¿Vamos a tener seis años más de lo mismo? No, el propósito es seguir desmantelando el sistema de república democrática, que ya de por sí era incipiente en muchos aspectos, para construir finalmente no sabemos qué.

¿Usted cree que AMLO se irá al retiro a su quinta de La Chingada?, ¿que realmente entrega el poder a un candidato títere que el mismo impuso?

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

Disminuye el respaldo a la democracia en México; 33 % prefiere un gobierno autoritario: Latinobarómetro

Next Post

El sector médico: uno de los grandes evasores fiscales





You might also like


More Story

Disminuye el respaldo a la democracia en México; 33 % prefiere un gobierno autoritario: Latinobarómetro

Por: Redacción Animal Político Publicado el 25 de julio de 2023 Cada vez menos personas en México respaldan la frase...

11 September, 2023