Breaking

Hacer un teatro de la política

Editorial / Opinión / Opinión Principal / 9 octubre, 2022

EDITORIAL OCTUBRE 2022

Aunque por momentos la política nos parezca un espectáculo deplorable, frívolo y pantanoso, con un pragmatismo que repugna a cualquier persona de bien, que conserve un sentido de la ética y de una moral indispensable, que es la mayoría de los mexicanos, hay que reconocer que son los políticos quienes dirigen el destino del país y trazan el futuro inmediato y de largo plazo.

Si se dejan a un lado los fanatismos y las filiaciones partidistas, que llevan a tomar ciertas posturas y a defenderlas, atacando a los “adversarios” o defendiéndose de ellos, lo mismo si se es morenista, panista, priista o de cualquier otra facción, habrá que reconocer que la actividad política se ha degradado.

Los síntomas más notorios es la falta de respeto por la ley y las instituciones; la pérdida de principios elementales y del cuidado de las formas, tanto en el comportamiento individual de la mayoría de los políticos como de los partidos.

No por recibir una ayuda asistencial que proviene del dinero público, que generamos todos los que trabajamos, se puede vender la conciencia y el sentido crítico hacia quien gobierna, para no ver que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está cometiendo errores, y errores grandes, además de que se ha convertido en un gobernante autoritario y caprichoso, mareado por el exceso de poder.

Reconocerlo no implica que se reconozca también la terrible decadencia política y moral del PRI y la mediocridad del PAN, incapaces de plantear una verdadera oposición seria y fuerte frente al poder, para evitar los excesos de este.

Si hay una ayuda mensual que le llega a millones de mexicanos, pero a cambio hay un deterioro delicado en un sistema de salud que ya era deficiente. El sistema educativo nacional, que también venía funcionando con poca eficiencia, ha empeorado; no hay un plan de seguridad nacional y el crimen está empoderado, lo que puede empeorar en el futuro inmediato.

La inversión pública en infraestructura básica se encuentra casi paralizada, mientras se realizan unas cuantas obras faraónicas en el sur del país, que no tienen ni tan siquiera garantizada su viabilidad.

Hay una carestía generalizada, no solo en alimentos, sino en casi todos los insumos básicos para la producción, solo hay que verlo de manera realista cada vez que se acude al mercado.

Se puede recibir una pequeña ayuda mensual, pero no se puede dejar de ver lo que pasa en el país, especialmente pensando en el futuro y en las nuevas generaciones, mientras los políticos, comenzando por el propio AMLO, hacen de cualquier problema nacional un teatro, donde lo que importa es que gane el partido del presidente y su grupo político, no los intereses reales del país.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

Zermeño y Ecoagua: gigantesco fraude a Torreón

Next Post

El PRI nacional y la tormenta perfecta





You might also like


More Story

Zermeño y Ecoagua: gigantesco fraude a Torreón

Por: Rodrigo Tejeda A un mes y medio de que terminara su primer periodo como presidente municipal, el 12 de noviembre de 1999,...

9 October, 2022