Breaking

El presidencialismo de vuelta

Editorial / Opinión / Opinión Principal / 12 diciembre, 2022

EDITORIAL DICIEMBRE 2022

Las nuevas generaciones no lo vivieron y, por lo mismo, no tienen una referencia de comparación, pero el presidencialismo más recalcitrante y más burdo está de vuelta en la política mexicana; la concentración de todo el poder en el presidente, a quien se rinde culto como un mesías, y él no sólo lo pide sino que lo exige.

La manifestación espontanea de la ciudadanía para oponerse a la destrucción del INE, que reunió a cientos de miles de ciudadanos en todo el país, pero principalmente en la ciudad de México, debió ser motivo de reflexión y de autocrítica para cualquier gobierno democrático serio, pero, lejos de ello, sólo disparó, ya sin control alguno, el ego presidencial.

La respuesta a la manifestación libre y espontánea de los ciudadanos fue objeto del rosario de insultos más agresivo que se recuerde por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien, ya cabalgando en el caballo del autoritarismo y la intolerancia, ordenó organizar una enorme manifestación, utilizando a todo el aparato estatal que está bajo su control, incluidos los 23 gobernadores morenistas, quienes comen todos en su mano.

Ya al galope, él personalmente encabezará la marcha y ha decidido quiénes sean la primera, segunda y tercera fila que deben acompañarle, entre quienes aparecieron los tres “tapados” o “corcholatas” y, a los lados, el séquito que conforma su círculo de hombres y mujeres leales, fieles hasta la ignominia.

Y en medio de todos él como un Dios, en su marcha triunfal, conformada por el acarreo de todos sus programas clientelares, por todas las dependencias gubernamentales bajo su control y empleando el dinero público sin pudor alguno.

Una copia grotesca de los peores años de la presidencia imperial de los años setenta del siglo pasado, donde López Obrador inició su carrera política.

Una regresión al sistema democrático del país por parte de un hombre que muestra el que nunca ha sido un demócrata y sí un autócrata y populista, quien se ha inventado un país imaginario que gira en torno a él; una pérdida de la realidad que se agrava con cada año que permanece en el poder.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

La batalla electoral por Coahuila en 2023: lo que está en juego

Next Post

Revista de Coahuila Número 375 – Enero 2023





You might also like


More Story

La batalla electoral por Coahuila en 2023: lo que está en juego

Por: Rodrigo Tejeda El próximo 4 de junio de 2023 se decidirá el destino político de Coahuila al mediano y largo plazo,...

12 December, 2022