Breaking

Marcelo y la Omertá

Editorial / Opinión / Opinión Principal / 5 diciembre, 2023

Editorial diciembre 2023

Si hubiera ido como independiente, con un movimiento propio, Marcelo le hubiera hecho daño a Morena, pues Claudia no es ningún portento de candidata, y eso no lo iba a permitir López Obrador

En la tercera película de El Padrino, Michael Carleone, convertido desde hace años en el padrino del clan familiar, decide, después de tener conversaciones con el papa, ir dejando sus negocios sucios, ilícitos, para trasladarlos a negocios lícitos, limpiando su actividad mafiosa.

Pero en la mafia, el que entra ya no sale, esa es quizás una de sus máximas más inquebrantables. Si estás dentro, más si eres miembro de la cúpula, ahí te quedas hasta el último día de tu vida, aunque te puedes ir al retiro a cierta edad, pero callada y discretamente.

Marcelo Ebrard, después de todo un periodo de suspenso, donde dejó entrever varias veces su intención de salirse de Morena e ir por la presidencia de la República a través de otro medio, salió, como dicen los sudamericanos, con una ‘chorrada’.

Y lo raro es que hubiera hecho algo distinto, siendo que es parte del círculo íntimo que controla hoy el poder en México, bajo el caudillaje aplastante de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta un niño sabía que la contienda de las precampañas estaba arreglada para que ganara Claudia Sheinbaum, inclusive los tiempos de tales precampañas fueron diseñados para que no hubiera la oportunidad de registrarse como independiente.

Si hubiera ido como independiente, con un movimiento propio, Marcelo le hubiera hecho daño a Morena, pues Claudia no es ningún portento de candidata, y eso no lo iba a permitir López Obrador, así que le aplicó a Marcelo la ley del pacto mafioso de silencio y disciplina obligada ¿Con qué recursos? Como es algo que se da en las tinieblas solo ellos lo saben, pero solo hay dos argumentos: la amenaza y algún premio de compensación.

Sí habría que apostar por una de las dos muy probablemente sería la amenaza, que es la que va más con el estilo de López Obrador. Esto explica toda la incoherencia y las dudas en el comportamiento del ex canciller.

El cuento de que le prometieron ser candidato en 2030 es eso, un cuento. El tiempo de Marcelo era ahora o nunca. La historia está terminada: es el hombre que quiso y no pudo ser.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , ,



Redacción




Previous Post

Revista de Coahuila Número 386 - Diciembre 2023

Next Post

Manolo Jiménez, la nueva generación de políticos y el reto de un cambio real





You might also like


More Story

Revista de Coahuila Número 386 - Diciembre 2023



5 December, 2023