Se perfila ya la elección del 4 de junio

Se perfila ya la elección del 4 de junio

EDITORIAL MAYO 2023

Después de cinco semanas de campaña, una de las cuales cayó en periodo vacacional, y de tres debates, dos oficiales y otro organizado por los organismos empresariales, se perfila ya el posicionamiento de los cuatro contendientes a la gubernatura.

La coalición PRI-PAN-PRD sigue a la cabeza de las preferencias de los electores, en la persona del candidato Manolo Jiménez, quien, obligadamente, ha manejado una campaña en la que resalta los logros y las propuestas en los temas de seguridad, empleo, inversión e impulso a la economía, evitando la confrontación directa de sus tres opositores.

En una segunda posición se encuentra Morena con su candidato Armando Guadiana, quien ha realizado un enorme esfuerzo para lograr la unidad al interior del partido oficial, pero no ha podido evitar la campaña de ataques directos del candidato del PT, Ricardo Mejía, quien, desde una tercera posición que se aprecia distante, parece haber sentenciado la elección, al debilitar a Guadiana Tijerina, por más que éste se esfuerce en manejar una campaña conciliadora, más propositiva y cuidadosa en sus denuncias hacia la coalición PRI-PAN-PRD.

El candidato de Morena tiene razón en que la contienda debería ser entre él y Manolo Jiménez, pero lamentablemente las cosas no son así, por lo que un porcentaje significativo e indispensable de los votos irán a la bolsa del PT y Ricardo Mejía.

Lenin Pérez, el candidato de la alianza UDC-PVEM no alcanza ni siquiera el papel de animador de la contienda, el cual se lo ha llevado el PT, de ahí que su posible cosecha electoral el próximo 4 de junio será muy baja, apenas para sostener el registro de los partidos y un poco más, en el mejor de los casos.

A menos que suceda algo extraordinario, lo cual no es imposible, pero sí muy improbable, la contienda en las urnas del próximo 4 de junio parece estar ya perfilada.

Comentarios de Facebook
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo más visto

Te podría interesar: