Breaking

Un gobierno en campaña electoral

Editorial / Opinión / 1 noviembre, 2022

EDITORIAL NOVIEMBRE 2022

Algunos de los morenistas más destacados, gente como Elena Poniatowska, que adoraban a Andrés Manuel López Obrador, hoy se han vuelto críticos de algunas de las decisiones más importantes del tabasqueño, pero además están desencantados por el incumplimiento de algunas promesas esenciales de su campaña.

Viniendo de una personalidad como Poniatowska, sería un disparate hablar de conservadores, neoliberales y demás esperpentos; es un referente de la izquierda mexicana más respetable, así que lo que externa es de buena voluntad y tiene toda la autoridad moral.

La reconocida escritora y militante política considera que ha sido un error muy grande de AMLO el haber adelantado el juego de la sucesión presidencial, pero uno de las grandes debilidades del hombre de Macuspana es que no puede vivir si no está en elecciones.

Haber iniciado el juego de la sucesión con dos años de anticipación es un absurdo, pero es un absurdo que le hace mucho daño a la función de gobierno y en consecuencia al país, porque los supuestos precandidatos están más en su campaña que en el desempeño de sus funciones, mientras el presidente los observa y se regodea insanamente en ello.

Además de que es algo absurdo e insano, propicia que “las corcholatas”, como ridículamente se les denomina, estén gastando dinero público y privado en sus campañas, para que al final todos, como buenos hermanitos, se tomen de la mano y se unan al que el dedo de López Obrador designe.

Ése es el cuento ingenuo y el insano entretenimiento presidencial. Lo más real es que a medida que se acerque la designación se hagan pedazos y el asunto termine como el rosario de Amozoc, en un agarrón de callejón.

Una evidente intención del divertimento de AMLO es saturar todo el espacio político y de medios con el juego de sus “corcholatas”, a los que trae en gira permanente por toda la república, para que nadie más figure políticamente.

El tabasqueño ha llegado al extremo de presentar una lista de los posibles precandidatos de la oposición, algo que ni le incumbe ni tiene la facultad de hacer, pero su vicio es vivir en una elección perpetua.

Como le contestó, y le contestó bien, Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Monterrey: “deberíamos tener más gobierno y menos tema electoral”.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

Morena y el dinero sucio en la política mexicana

Next Post

El inframundo hospitalario del IMSS





You might also like


More Story

Morena y el dinero sucio en la política mexicana

Por: Rodrigo Tejeda La aparición del libro “El Rey del Cash”, de la periodista Elena Chávez González, ha abierto...

1 November, 2022