Breaking

Antonio Attolini, ¿diputado por lo Murra o por ser de Morena?

Análisis Político y Social / Coahuila / Coahuila Principal / 5 septiembre, 2023

Por: Marcela Valles 

De gran estatura física, corpulento, barbado, Antonio Attolini Murra es un sujeto aparatoso en apariencia, pero de fondo es un junior un tanto zángano, fanfarrón y un ejemplo más de esa incoherencia que caracteriza a Morena y a todo el tumulto de arribistas que cobija.

La figura política de Attolini surgió de aquel movimiento denominado Yo Soy 132, en el marco de la campaña presidencial de 2012; él propiamente de la asamblea local del ITAM (en la Ciudad de México). Esta asamblea de protesta contra Enrique Peña Nieto llamó la atención de los medios, particularmente tratarse de jóvenes de clase alta, quienes es bastante raro que realicen actos de protesta política, y más a un candidato presidencial.

Como era de esperar, el movimiento terminó en nada, pero Antonio Attolini, quien se colocó como vocero, lo aprovechó para buscar un acomodo en uno de los programas de Televisa, donde supuestamente hacían crítica social y política, lo que duró un pequeño periodo, pero le permitió a Attolini Murra, quien entonces tenía apenas 23 años y era un profesionista recién agresado, colocarse como asesor parlamentario del entonces senador Zoé Robledo Aburto y permanecer en su nómina desde 2013 hasta 2018.

Se siguió como asesor parlamentario con la senadora Bertha Caraveo durante el 2019, pero en septiembre de ese mismo año llamó la atención de la revista Etcétera, quien hizo una investigación sobre si Antonio Attolini trabajaba o era realmente un aviador, con un sueldo de 60 mil pesos mensuales.

Aunque Attolini Murra aparecía como asesor de las comisiones de Asuntos Editoriales y Bibliotecas y la de Asuntos Fronterizos y Migratorios, temas en los que es un neófito, la senadora Bertha Caraveo no pudo presentar ningún documento o trabajo concreto que demostrara que Antonio Attolini estaba trabajando, mucho menos pudo hacerlo el propio aludido. Terminó así su trabajo como “asesor” (¿o aviador?).

En ese mismo año, Zoé Robledo lo colocó en el IMSS nada menos que como Coordinador Técnico de Vinculación Internacional, con sueldo de director general, en otro cargo que tenía olor de “aviaduría”.

En 2020 renuncia para tratar de ser Secretario General de Morena y fracasa en el propósito, así que en 2021 aparece en Coahuila como candidato a diputado federal, cuando vivía en Cuernavaca, Morelos, con sus padres y su perrito. Obligadamente vuelve a fracasar, incluso con el apoyo de la marca de Morena.

Como está visto que el trabajo le cae mal a su corpachón, tiene por ahí algún sitio en la internet donde hace las veces de influencer, pero eso no da para mucho. Así, aparece de nuevo en Coahuila, en la fallida campaña de Armando Guadiana, para exhibirse, pues en concreto no aportaba nada, pero logra colocarse en la lista para diputados locales plurinominales. ¿Por qué?, a la fecha nadie ha podido dar una explicación, tan es así que en principio queda fuera, pues a Morena sólo le tocaban 4 diputaciones plurinominales. El junior hace un escándalo, pero seguía fuera, no obstante que al PT sólo le dieron una diputación local, cuando en rigor le tocaban dos.

Al final algo extraño pasó: el IEC sacrificó una diputación del PRI y se la dio a Antonio Attolini Murra. Los más suspicaces opinan que la razón principal es que es un Murra, y como ya estaba dando lástimas, por ahí pidieron el favor, con lo cual la nueva legislatura de Coahuila tendrá un nuevo fanfarrón.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

Fundación Lala y aliados refrendan compromiso por la Comarca Lagunera

Next Post

Calderón inventó la frase 'AMLO, un hombre llamado venganza'





You might also like


More Story

Fundación Lala y aliados refrendan compromiso por la Comarca Lagunera

Se llevó a cabo el Encuentro Anual con Asociaciones e Instituciones Aliadas de la Laguna apoyadas por Fundación Lala, en la cual...

28 August, 2023