Breaking

CowParade Lala 2023 llega a la Ciudad de México con su ya icónica exposición urbana

Cultura / 25 julio, 2023

Este fin de semana llegó a la Ciudad de México “CowParade Lala CDMX 2023”, el evento de arte público más grande y reconocido del mundo, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y con apoyo de Grupo Lala.

Este año la exposición estará disponible del 23 de julio hasta el 3 de septiembre, totalmente gratis para todos los visitantes en paseo de la Reforma.

Gracias al talento de los artistas que participan, esta exposición crea un espacio de convivencia y esperanza para todos los visitantes y habitantes de la ciudad de México.

Durante la inauguración estuvieron presentes, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mario Soto Ávalos, Director General de CowParade México, Miguel García, Director de Relaciones Institucionales de Grupo Lala, Paul George Zarkin Church, Presidente de CowParade México y el Maestro Manel Pujol- Artista Plástico.

Durante su intervención, Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recalcó: “Estamos muy contentos de contar nuevamente con la exposición de CowParade. Estas 54 vacas ubicadas en la Avenida Paseo de la Reforma serán parte del museo abierto más grande del país, donde acontece una pluralidad de exposiciones culturales y artísticas. El gobierno de la Ciudad de México siempre estará a favor y apoyará al arte, la cultura y la libre expresión.”

Por su parte, Miguel Ángel García, director de Relaciones Institucionales en Grupo Lala destacó: “Grupo Lala comparte el sentimiento de cuidado por cada una de las vacas que forma parte de nuestra comunidad. De generación en generación, hemos dedicado nuestra mayor atención, cuidado y conocimiento a forjar un modelo sostenible de producción en nuestra cadena de valor que procura las mejores condiciones para el cuidado de nuestras vacas”.

Asimismo, recordó que el propósito de esta gran exhibición, además de ofrecer un nuevo panorama cultural al espacio urbano, consiste en subastar cada una de las obras de arte, las vacas intervenidas por artistas de distintas regiones, para recaudar recursos que serán entregados a diversas instituciones sin fines de lucro en beneficio de la educación, la salud y la nutrición. Semejante a las actividades que realiza Fundación Lala (pilar del compromiso social de Grupo Lala), para contribuir al bienestar de la niñez mexicana.

“Todos los días trabajamos por el bienestar de las comunidades locales, presentes en los 32 estados y beneficiando a más de 3,000 comunidades. Por sus aportaciones a la nutrición en 2022, Fundación LALA benefició a más de 780 mil personas en forma directa e indirecta, con donaciones por más de 5,257 toneladas de alimentos de Grupo Lala”, concluyó.

Dentro de las figuras con mayor renombre que participaron en la elaboración de una escultura para el CowParade Lala CDMX 2023, destacan: Georgina Frías – escultora mexicana, Manuel Pujol – artista plástico y Micky Huidobro – vocalista de Molotov, en compañía de; Yesterman (German Genel), CaroDM, Cocolvu (Rodolfo Rodríguez), Loo Baboon (Lucía Hinojosa), MILA (Adriana Arriaga), Natasha Kroupensky, Pablo Benlliure, Tahnee Flor y Yim Miyaki, entre otros.

La primera exhibición de “CowParade” fue ideada en Suiza en 1998 por el director artístico Walter Knapp y realizada en Chicago en 1999 por el empresario Peter Hanig. Desde entonces ha estado presente en más de 80 ciudades alrededor del mundo, con sus icónicas vacas hechas de fibra de vidrio en tamaño natural, intervenidas por artistas locales e internacionales y que ha visto desfilar a más de 5 mil vacas a lo largo de sus 23 años de existencia, llegando a contar con la participación de figuras como Kate Spade, David Lynch y la banda Radiohead.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , ,



Redacción




Previous Post

Toda la estructura de Morena para Claudia

Next Post

La oferta educativa: insuficiente y aberrante





You might also like


More Story

Toda la estructura de Morena para Claudia

Por: Álvaro González Cuando el viejo y desvencijado PRI muera, nadie lo va a extrañar, pues en su lugar ha surgido un partido...

17 July, 2023