Grupo Lala reconocida por Bio Pappel con el premio Bosque Urbano® por utilizar empaques sostenibles

Grupo Lala reconocida por Bio Pappel con el premio Bosque Urbano® por utilizar empaques sostenibles

Dicho reconocimiento se otorga con el fin de reconocer los esfuerzos realizados por las empresas para el cuidado del medio ambiente.

Como resultado del uso de empaques sustentables, Grupo Lala fue reconocida por parte de Bio Pappel con el Premio Bosque Urbano® edición 2023.

En su segunda edición, este reconocimiento es otorgado por Bio Pappel a través de su unidad de negocios Titán, con el fin de reconocer los esfuerzos realizados por las empresas para el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, durante 2022, gracias al uso de empaques sustentables, Grupo Lala contribuyó a salvar 89,807 árboles, ahorrar 769,778 m3 de agua, 14,967,908 kwh de energía, 106,914 m3 de espacio en confinamiento y a capturar 171,062 toneladas de CO2e.

Reconociendo así las prácticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de Lala toda vez que la empresa utiliza papel y empaques cartón elaborado con materia prima 100% reciclada a través de procesos sustentables.

Durante la ceremonia, Roberto Martínez, Gerente de Relaciones Institucionales, destacó el compromiso de tener una cadena de valor con impacto ambiental positivo. “Nos enfocamos en reducir la generación de residuos, fabricar nuestros envases reciclables e incorporar materias primas con mayor potencial de reciclaje en nuestros empaques para todos los productos”, mencionó.

Por su parte, Miguel Rincón, Director General y Presidente del Consejo de Bio Pappel, expresó: “cada una de las organizaciones que hoy recibe el Premio Bosque Urbano® se ha unido a una cadena de valor a favor del medio ambiente, al igual que sus clientes. Con el uso de papel y cartón reciclado estamos contribuyendo a la preservación de nuestros bosques y a la reducción de emisiones de carbono. Esto representa un valor compartido y un compromiso tangible con nuestro planeta”.

Bosque Urbano® es el nombre del modelo de economía circular desarrollado por Bio Pappel, mediante el cual recicla papel y cartón a gran escala. Este modelo se ha materializado gracias a la exitosa integración con clientes y proveedores, lo que ha permitido forjar una cadena de suministro eficiente y sustentable.

Este reconocimiento refleja el compromiso de Grupo Lala con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y contribuye al legado para las futuras generaciones.

¡Somos Gente Lala!

Comentarios de Facebook
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo más visto

Te podría interesar: