Grupo LALA integra a su flotilla nuevos vehículos eléctricos en 2023

Grupo LALA integra a su flotilla nuevos vehículos eléctricos en 2023

En el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, Grupo Lala, empresa líder en la producción de bebidas y alimentos lácteos,
refrendó su compromiso con el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunciando la incorporación de 30 camiones eléctricos para reparto con sistema de refrigeración, con los cuales la empresa llegará a un total de 60 unidades eléctricas al cierre del 2023, alcanzando una distribución más eficiente que les permitirá reducir la huella de emisiones de CO2 hasta 702 toneladas anualmente.

Dichas unidades eléctricas se tratan del modelo “T45C” de BYD, mismas que cuentan con una autonomía de hasta 210 km, capacidad de carga estimada en 3 toneladas, tecnología de “freno regenerativo” y la capacidad para reducir 11.7 toneladas de CO2 anualmente por unidad. Asimismo, también sumará 175 vehículos híbridos nuevos. En total, la empresa cuenta con mil 291 unidades, que representan el 20 por ciento de la flota de distribución.

Cabe destacar que, Grupo LALA forma parte del “Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, el cual promueve que las empresas desarrollen estrategias y operaciones bajo los Diez Principios Universales sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde 2019, la empresa láctea ha implementado una serie de acciones parta la renovación de su flota, con tecnologías que permiten tener una mayor eficiencia energética y menor emisión
de contaminantes.

De esta forma, el modelo de sostenibilidad de Grupo LALA impulsa iniciativas con impacto positivo en lo social, ambiental y en el gobierno corporativo para contribuir a un sistema alimentario sostenible, que garantice la seguridad alimentaria para todos.

Comentarios de Facebook
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo más visto

Te podría interesar: