Últimas Noticias

La ministra Norma Piña: acoso machista y cobarde

Análisis Político y Social / 5 julio, 2023

Por: Marcela Valles

¿Dónde está el movimiento feminista en el caso de la ministra Norma Lucía Piña Hernández?

Norma Lucía Piña Hernández es la primera mujer en la historia de México que llega a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y lo ha hecho de una manera admirable, después de desarrollar una muy larga carrera de esfuerzo y méritos académicos y profesionales. Sin embargo, ha sido convertida por Andrés Manuel López Obrador en objeto de insultos, burlas, descalificaciones e inclusive injurias, las cuales son replicadas por su corte de lacayos, tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo.

En beneficio de la equidad de género y de la revaloración del papel de la mujer en una sociedad machista como la nuestra, Norma Lucía Piña es un orgullo y debería estar siendo defendida con firmeza, porque además está dando una muestra de entereza y de dignidad admirables.

Llegó al cargo en contra de la voluntad de AMLO, quien tenía otras dos candidatas a modo, una de ellas, la más viable, acusada de corrupción. Apenas asumió el mando de la SCJN, Piña Hernández fijó una postura de independencia frente al poder presidencial, que pretende controlarlo todo y es absolutamente intolerante con cualquier tipo de oposición.

Plantarle cara a un presidente que ha enfermado de poder es algo a lo que pocos se atreven, porque además es peligroso, dado los niveles que ha alcanzado el autoritarismo en Palacio Nacional.

La SCJN, con la ministra Norma Piña al frente, ha contenido todo el desaseo y el servilismo de los diputados y senadores de la coalición en el poder, lo que ha enfurecido al presidente, quien no escatima insultos y descalificaciones, inclusive de orden personal, en contra de la ministra, como el burlarse de un reconocimiento internacional que le ha sido otorgado, sobre el cual dijo “se puede conseguir uno aquí en la Plaza de Santo Domingo”, lugar capitalino conocido por la falsificación de todo tipo de documentos.

Lo primero ha sido mandar a investigar toda la vida personal y profesional de Norma Lucía Piña, con un propósito carroñero de encontrar alguna falta, algún antecedente sucio que sirva para presentarlo en la “mañanera”. Todo lo que han encontrado es que existe una funcionaria dentro del poder judicial que supuestamente tuvo nexos con Gerardo García Luna, y la ministra no la ha corrido, por lo cual es “sospechosa”. Así de bajunos e impertinentes los ataques.

UN MACHISMO COBARDE

Bajo toda la presión que está enfrentando, que es verdaderamente intensa, la ministra Norma Lucia Piña tomó su teléfono personal y le envió unos mensajes al presidente del Senado de la República, el morenista Alejandro Armenta Mier, uno de los más serviles senadores que han ocupado ese cargo. La ministra le hace muy breves comentarios sobre su calidad moral y le refiere que finalmente la historia juzgará sus actos. Algo muy breve, un desahogo que la ministra pudo haber evitado, pero su corazón tampoco es de granito. En suma, un hecho sin mayor relevancia que debería haber quedado como algo personal y privado, pues no daba para más.

Fanfarrón y envalentonado, para en su mente lacayuna agradar al presidente, Armenta Mier, a quien los comentarios, impropios o no, le venían bastante bien a su condición moral, se puso a hacer el teatro de que la ministra Norma Piña le había “amenazado”, y pedía aclaraciones y otros disparates.

Era tan ridícula y fuera de tono la postura de Armenta Mier, que el propio AMLO le “sugirió” que parara el circo, pues para insultos y descalificaciones están los suyos.

En las semanas posteriores un grupo de porros y acarreados montaron un plantón permanente frente al edificio de la Suprema Corte, a los que un mal día se sumó el impresentable gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, organizando un acto en el que un grupo de sus esbirros cargaban féretros con la fotografía de la ministra Norma Lucia Piña y otro ministro de la corte, en lo que, eso sí, era un acto abiertamente amenazante, y amenazante de muerte.

Todavía unos días después, el propio presidente se quejó en su “mañanera” de que los porros y acarreados que realizan el plantón frente a la Suprema Corte habían sido quitados a empujones por otro grupo de manifestantes, que formaban parte de una marcha de apoyo a la SCJN.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , ,



Redacción




Noticia Anterior

El PAN en Coahuila está en serios problemas

Siguiente Noticia

Marcelo Ebrard podría desafiar a AMLO en 2024





Te podría interesar


Más Noticias

El PAN en Coahuila está en serios problemas

Por: Gerardo Lozano De no haberse aliado con el PRI, el PAN en Coahuila estaría en muy graves problemas, o, de hecho, lo está,...

5 July, 2023