Breaking

Por dignidad, Zermeño debió renunciar

Editorial / Opinión / Opinión Principal / 27 junio, 2021

EDITORIAL JUNIO 2021

Si tu eres por tercera vez alcalde de Torreón y tienes algo así como 73 años y una larguísima carrera política, donde se te ha tratado con todo tipo de privilegios, tal vez lo más importante es cuidar tu dignidad, porque al final de cuentas a esas alturas de la vida es lo más importante y lo que se debe de cuidar.

Si buscaste, indebidamente, por cuarta vez ser diputado federal y siendo el alcalde electo de la ciudad perdiste de forma vergonzante, inclusive ante un muchacho de 30 años que ni tan siquiera vive en la ciudad que gobiernas, lo que parece proceder es un acto de dignidad y retirarte de la alcaldía, porque la elección ha sido, de la forma en que se le quiera ver, un referéndum sobre el desempeño como gobernante.

No hay equivocación posible: el voto ciudadano masivo en contra es una calificación reprobatoria al desempeño de los últimos tres años y medio al frente del gobierno; un referéndum espontaneo e inequívoco.

¿Volver a qué? La crítica, que estuvo contenida o comprada se desatará y comenzarán a darse filtraciones de información delicadas, como las que ya se comenzaron a dar en torno al candidato perdedor del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien como Jorge Zermeño pregonaba todos los días por la mañana la honestidad.

La deslealtad de varios de los más cercanos se ha abierto y el ambiente en el palacio municipal se volverá políticamente irrespirable; cargado de perfidia.

Tal vez sería mejor dejar al interino, para que se encargue de hacer la entrega-recepción y cierre la puerta. Esto puede evitar muchas vergüenzas y malos ratos.

Pero uno de los pecados de la vejez, dice la experiencia ancestral, es la necedad, el empeño vano de seguir frente a algo que se escapa de tus manos.

Tal vez quiera despedirse de la mejor manera posible de su carrera política que concluye, pero la despedida se la han dado ya los ciudadanos en las urnas el pasado 6 de junio.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

La dirigencia nacional del PRI no hizo la tarea

Next Post

Partidos políticos: corrupción y manipulación de la democracia





You might also like


More Story

La dirigencia nacional del PRI no hizo la tarea

Por: Rodrigo Tejeda La dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, tuvo una derrota...

27 June, 2021