Carlos Ahumada, el bandido al que le teme la 4T y Claudia

Carlos Ahumada, el bandido al que le teme la 4T y Claudia

Por: Eugenia Rodríguez 

Aunque parezca insólito, el legendario bandido quería venir a México, para arreglar de una vez por todas su situación y mostrar que ya no tiene nada por resolver, salvo pasearse, pero la FGR se ha adelantado a comunicar que el argentino no tiene ningún asunto federal pendiente.

Hay bandidos torvos, siniestros, que son malos y parecen malos, pero también hay bandidos seductores, demasiado astutos y calculadores. El argentino Carlos Ahumada es uno de estos últimos, que envolvió a la cúpula de lo que hoy se llama la 4T, esto es a la secta que rodea a AMLO y que, pasados los años, ha llegado al poder.

Carlos Ahumada, quien radica en su natal Argentina, decidió viajar a Guatemala, no se sabe para qué asuntos de negocios, pero en su paso por Panamá, las autoridades de este pequeño país quisieron hacerle un favor al gobierno mexicano: detuvieron al argentino, cumpliendo con la ficha roja emitida por la Interpol, por supuestos delitos de tipo fiscal y de fraude, de los que se le acusa.

Muy diligentes, los panameños informaron al gobierno de AMLO, específicamente a la FGR, para que enviaran la solicitud de extradición y enviar a México al empresario ¿Pero sabe cuándo llegó la solicitud? ¡Nunca! El gobierno de López Obrador no quiere saber nada de Ahumada, y no quieren saber nada porque le tienen miedo.

Los panameños decidieron enviarlo entonces a Paraguay y los paraguayos lo regresaron a Argentina, pero, aunque parezca insólito, el legendario bandido quería venir a México, para arreglar de una vez por todas su situación y mostrar que ya no tiene nada por resolver, salvo pasearse, pero la FGR se ha adelantado a comunicar que Carlos Ahumada no tiene ningún asunto federal pendiente.

“TENGO MÁS VIDEOS Y PRUEBAS, DEJEN DE MOLESTARME”

Una vez que la justicia argentina no encontró elementos para procesar en su país al empresario, pero seguía la insistencia de la Interpol, Ahumada declaró, para el gobierno mexicano, que lo dejara de molestar, que él ya había arreglado su situación, pero que además tenía en su poder más video y pruebas, refiriéndose a los funcionarios y políticos del periodo de 2000 a 2006, cuando AMLO fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y posteriormente candidato a la presidencia de la república.

Como decíamos líneas arriba, este es un bandido demasiado astuto y peligroso, quien demostró, con videos, que el gobierno de AMLO y la dirigencia del PRD estaban penetrados por la corrupción hasta los huesos, y no con especulaciones o “complots de los conservadores”, sino con pruebas testimoniales.

Cuauhtémoc Cárdenas dejó como interina en el gobierno de la ciudad de México a Rosario Robles, una política astuta y pragmática, además de corrupta, quien, como mujer, era una señora no fellucona, sino con poco atractivo, pero Ahumada se propuso seducirla, aunque todo indica que ella estaba puestísima para la seducción, así que mucho trabajo no le costó, tampoco muchas flores y joyas.

La paseó, la halagó y la puso a comer de su mano. A partir de ahí comenzaron a brotar todo tipo de contratos de obra pública multimillonarios, otorgados por el gobierno de AMLO.

Carlos Ahumada sabía en qué estaba metido, por lo que, al comenzar a recibir exigencias de extorsión por parte de funcionarios públicos y políticos, como parte de los grandes contratos que recibía, los grabó a cada uno de ellos y formó un archivo, del cual solo utilizó tres videos, pero devastadores. 

De 1999 al 2002 el presidente del PRD en la ciudad de México era una político joven, carismático y apuesto, de nombre Carlos Imaz, esposo de una académica llamada Claudia Sheinbaum (le suena el nombre), quien se encargó de organizarle la campaña a Andrés Manuel López Obrador, a quien pediría que colocara a su esposa como Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México.

Luego se postuló para la delegación Tlalpan, donde radicaba, la que ganó en 2003, con el apoyo de Rosario Robles, quien fue la presidenta nacional del PRD de 2002-2003 y parte de 2004.

Para manejar la campaña de López Obrador, tanto Carlos Imaz como Rosario Robles se ayudaron de un político torvo, como mucho de hampón, llamado Rene Bejarano, quien manejaba gran parte de los cuadros en los medios populares.

Tanto Carlos Imaz como Rene Bejarano, en su momento le solicitaron fuertes cantidades de dinero en efectivo a Carlos Ahumada, junto con otros como Ramón Sosamontes, nada menos que ex subsecretario de seguridad en el gobierno de AMLO, y luego colaborador de Rosario Robles en la dirigencia del PRD.

El argentino les facilitaba el dinero con mucho gusto, pero con un video de por medio, tres de los cuales los hizo públicos en el 2004.

Carlos Imaz fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión, pero le cambiaron la pena por una multa de 100 mil pesos de aquellos; Rene Bejarano, quien era coordinador legislativo de la asamblea de la ciudad de México, fue a la cárcel, lo mismo que Ramón Sosamontes.

Carlos Imaz tuvo que renunciar a la delegación Tlalpan y quedó liquidado como político, no así su esposa, a la que le iría muchísimo mejor. Rene Bejarano fue a la cárcel, pero siendo un cínico y parte de un mundo ya siniestro y delictivo, siguió su carrera hasta la fecha, junto con su esposa Lourdes Padierna, una conocida política de izquierda.

Rosario Robles, quien seguía perdidamente enamorada, tuvo que desaparecer de la política al renunciar a la dirigencia del PRD, pero reapareció en 2012 en el gobierno de Enrique Peña Nieto, nada menos que como Secretaria de Desarrollo Social, por lo que la izquierda la declaró como traidora.

Carlos Ahumada no solo le dio amor de un rato, como dice la canción, sino que también la introdujo en el negocio inmobiliario, donde hizo una fortuna que conserva hasta la fecha.

¿A dónde fue a parar todo el dinero que proporcionó Carlos Ahumada? Una parte a la bolsa de los intermediarios y otra, por supuesto, a las campañas electorales del grupo cercano a AMLO y a Rosario Robles

Por si fuera pocos los video escándalos, llegó otro del lujoso hotel de Las Vegas, Nevada, El Velaggio, donde aparecía Gustavo Ponce, el Secretario de Finanzas en el gobierno de AMLO, jugando grandes sumas de dinero. Resultó que el señor era ludópata e iba al menos cada tres semanas a apostar a los casinos de Las Vegas. Tuvieron que meterlo a la cárcel, por fraudes y desvíos que le descubrieron.

A partir de ahí AMLO comenzó a predicar que él es un hombre impoluto, limpio de toda corrupción, pero lo que realmente aprendió es a nunca manejar los asuntos del dinero negro de manera personal y directa, así que utilizaba a otros, entre ellos a sus propios hermanos, Martin y Pio, lo que esta también debidamente documentado, con videos explícitos.

Como venganza, cuando llegó al poder, AMLO metió a la cárcel a Rosario Robles de 2019 a 2022, acusándola de ser parte de la Estafa Maestra, pero luego quedó en libertad y finalmente un juez la absolvió en 2023, apenas el año pasado. Realmente de alguna manera se quería vengar, porque la tenía a mano, pero cuando lo intentó con Carlos Ahumada le tembló la mano, y con justa razón, pues el argentino tuvo la precaución de cuidarse bastante bien la espalda. La misma Rosario Robles ha pasado una temporada en la cárcel, pero no le tocaron un solo peso de su fortuna personal, aunque hoy tiene ya 68 años de edad, y no 46 o 44 cuando todavía tenía encendida la flama del amor.

Ahumada, a sus 62 años, sigue dedicado a sus negocios en Argentina, desde que tuvo que ser liberado y recibió hasta disculpas en el 2007, teniendo ya la nacionalidad mexicana.

La nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, tampoco quiere saber nada de él; es un bandido demasiado resbaladizo y peligroso, mejor dejar las cosas como están, para que regresen al olvido, no vaya a ser que se encienda otro video escándalo que nos recuerde aquellos años del 2002-2003 y 2004, donde todos eran jóvenes, imprudentes y corruptos; los mismos que están supuestamente limpiando la corrupción desde 2019, y han limpiado mucho menos de lo que logra limpiar una escoba casera. 

Comentarios de Facebook
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo más visto

Te podría interesar: