Breaking

La farmaciotota, una burla al desabasto de medicamentos

Especiales / Slider / 30 enero, 2024

Por: Marcela Valles

Un mal día, el presidente se levantó entusiasta y, después del chequeo médico de rigor y el cóctel de fármacos que consume, tuvo una primera reunión y en ella vino a su mente una idea extravagante, surrealista…

La crónica de la vida en palacio nacional refiere los niveles delirantes que ha alcanzado el ejercicio del poder, por parte de Andrés Manuel López Obrador, ya en el ocaso de su sexenio y a solo meses de irse, supuestamente al retiro.

Un mal día, el presidente se levantó entusiasta y, después del chequeo médico de rigor y el cóctel de fármacos que consume, tuvo una primera reunión y en ella vino a su mente una idea extravagante, surrealista, que ninguno de sus colaboradores se atrevió a cuestionar, sino por el contrario, le animaron a llevarla a cabo.

La idea delirante fue crear una super farmacia, inmensa, “con todos los medicamentos del mundo”, para resolver de esta manera el problema de abasto de medicamentos del sector público de salud, que ha sido uno de los grandes problemas que ha creado su gobierno.

Para crearla, quien más capaz y capacitado que el Ejército; el remedio de todos los males. Y para los militares fue el nuevo encargo, ahora puestos en funciones de farmacéuticos, de los todólogos que han sido para el gobierno de la gran transformación.

Se contrataron unas instalaciones gigantescas en Huehueteco, estado de México, y se creó la empresa Birmex, para manejar la genialidad presidencial, con una inversión inicial de 1,400 millones de pesos, todo bajo la responsabilidad del general Jean Pedro Lohmann Iturburu.

Pues el general ha rendido su primer informe, que comprendió del 29 de diciembre al 12 de enero, con la novedad que han atendido 523 solicitudes, de las cuales 164 ya se encuentran en la localidad de los demandantes, así que han sido entregadas 67 órdenes de recetas autorizadas.

Una gran burla para el problema de desabasto de medicamentos en el sector de salud pública del país, como ya se preveía por cualquier mente sensata, menos la de los generales, que están para cumplir las órdenes del señor presidente.

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), que afilia a 5 mil farmacias en todo el país, dio a conocer que está surtiendo un promedio de 600 mil recetas a la semana, es decir 85 mil 714 diarias, lo que da una idea del alucinamiento presidencial y lo que resuelve la “super farmacia” con “todos los medicamentos del mundo”.

Cuando informó al general Lohmann Iturburu no le ganó la vergüenza por el ridículo que estaba realizando, por el contrario, fue, como suelen ser todos los generales, grave y pomposo, seguro de quien cumple el deber.

En esos delirios de poder estamos, y lo que falta todavía.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

La UAdeC requiere una reforma a fondo; política, académica y económica

Next Post

El lamentable desempeño económico en este sexenio





You might also like


More Story

La UAdeC requiere una reforma a fondo; política, académica y económica

Por: Rodrigo Tejeda La realidad del estado en que se encuentra la máxima casa de estudios tiene indicadores mucho más...

30 January, 2024