Breaking

¿En qué estado mexicano la gente vive más feliz?

Especiales / 2 enero, 2023

Por: Agencias

El módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) busca mostrar el nivel de bienestar en México, con base en la satisfacción con la vida en general y la felicidad y el balance anímico, además de ser un complemento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

Por su parte, el Índice Mundial de la Felicidad 2021 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que México es el 24° país más feliz del planeta con 6.47 puntos.

ESTADOS MÁS FELICES 

Según datos de la métrica de bienestar, el promedio nacional fue de 8 puntos. Sin embargo, la Ciudad de México y el estado de Querétaro se ubican por encima de dicha cifra, al obtener 8.4 y 8.3 puntos, respectivamente.

Otros estados que también obtuvieron el mismo puntaje que Querétaro fueron Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur y Baja California Norte. Seguidos de Nuevo León y Durango con 8.2, y Zacatecas con 8.1.

En cambio, las entidades que reportaron un bajo nivel de satisfacción fueron Oaxaca con 7.5; Puebla y Michoacán con 7.6, y Morelos, Veracruz, Aguascalientes y Guerrero con 7.7 puntos.

CIUDADES MÁS FELICES 

En cuanto a las ciudades, se ubicó a San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, como las regiones con mayor calificación en calidad de vida debido a que los habitantes cuentan con un buen nivel educativo, de empleo, economía y vivienda, además de buenos servicios públicos, como recolección de basura, agua, luz y drenaje.

Las ciudades de Saltillo en Coahuila y Hermosillo en Sonora también registraron una buena percepción de calidad de vida. Este último municipio fue en 2016 calificado por Standard & Poor’s como la tercera ciudad más rica de México, con un PIB de 18 mil 271 dólares por persona.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

Zacatecas, ¿cuál es la lógica del crimen?

Next Post

La construcción de un tren turístico en México está revelando artefactos mayas asombroso... para luego destruirlos





You might also like


More Story

Zacatecas, ¿cuál es la lógica del crimen?

Por: Eduardo Rodríguez El vecino estado de Zacatecas parece la demostración de que el gobierno mexicano no entiende o no quiere...

2 January, 2023