Breaking

Coahuila y el proceso de 2023

Editorial / Opinión / Opinión Principal / 6 julio, 2022

EDITORIAL JULIO 2022

En este mes darán inicio en Coahuila las precampañas rumbo a las elecciones de mediados de 2023, en las que se renueva la gubernatura del estado. Parece muy anticipado, pero lamentablemente es un hecho.

Será una contienda dura, muy ríspida, entre el PRI y quienes vayan coaligados con él, y Morena, lo que dará lugar a una guerra sucia muy desagradable y nada positiva para el ambiente político del estado, que hoy está en paz y las cosas funcionando aceptablemente, en los temas más importantes, como seguridad, economía, inversión, empleo y servicios básicos; sólo el agua dará problemas en ciertas zonas urbanas, como los está dando en casi todos los estados norteños del país.

En el intento de hacerse del control político del estado, Morena va a tratar de generar un verdadero lodazal político, por el cual utilizará todos los medios posibles para convencer a quien pueda de que estamos metidos en un pantano político y ellos, por supuesto, van a convertirnos en un paraíso terrenal.

Coahuila, desde siempre, ha sido un estado digno, lo cual se demuestra con indicadores concretos, comprobados, no uno de esos estados perdidos en el subdesarrollo, donde lo único que crece es la población y la pobreza.

Se anticipan varias campañas muy sucias en contra de alcaldes, de funcionarios públicos, de políticos de oposición y, por supuesto, del gobernante estatal. Tendremos encima toda la parafernalia de la dirigencia nacional de Morena, el desfile de precandidatos presidenciales, al mismo presidente de la república intrigando y haciendo propaganda desde sus mañaneras.

La consigna no será venir desde la Ciudad de México por un Coahuila mejor, mucho menos el apuntalar todas las fortalezas que el estado ya tiene, sino el aplastar a un partido político y sumarse un estado más al carro triunfante de un movimiento que se ha mostrado como campeón en destruir, pero incapaz de construir. Sólo se necesita voltear al pobre vecino estado de Zacatecas, sumido en la violencia y entregado a las bandas del crimen, mientras no se ve por ningún lado que esté saliendo de su pobreza ancestral.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , , ,



Redacción




Previous Post

Gobernadores de Morena: oportunismo, inexperiencia y un lado oscuro

Next Post

'Vamos a ser gobernados por los narcos'





You might also like


More Story

Gobernadores de Morena: oportunismo, inexperiencia y un lado oscuro

Por: Álvaro González Hoy todo es euforia en Morena, el nuevo partido oficial, que, en tan solo dos campañas arrasadoras...

6 July, 2022