Breaking

Diputados y senadores: horas negras de vileza y servilismo

Análisis Político y Social / Opinión / Slider / 12 octubre, 2020

Por: Eugenia Rodríguez

Como si se tratase de una turba de fanáticos de un equipo de futbol, el grupo de diputados de MORENA celebraba con gritos, vivas e insultos el haber logrado eliminar 109 fideicomisos por órdenes del presidente, entre los que se encuentran 26 centros de investigación, como el CINVESTAV y el CIDE, el Fondo de Desastres Naturales, el fideicomiso para los deportistas de alto rendimiento y decenas más, lo que implicará el traslado de 68 mil millones de pesos para el manejo directo, y discrecional, de López Obrador.

La oposición, en desventaja, se opuso por 16 horas a una de las decisiones más aberrantes que ha tomado hasta ahora el gobierno de la 4T, pero finalmente el PES y el PVEM dieron el apoyo para pasar al festejo de haber cumplido la voluntad a rajatabla, por encima de todas las opiniones y de científicos, educadores, artistas, activistas, defensores de derechos humanos y demás afectados quienes, contradictoriamente, votaron en el 2018 por López Obrador, esperanzados de un México mejor y hoy están enfurecidos ante la decisión absurda y arbitraria.

Peligrosamente, la mayoría morenista en el Congreso y en el Senado de la República mostró que está dispuesta a cumplir con la voluntad presidencial hasta la vileza y el servilismo, a ojos cerrados, como se les ha ordenado.

Una masa acrítica, cínica, que defiende con vehemencia las órdenes que le da el reducido grupo que los controla, que a su vez recibe también órdenes, no sugerencias, de un presidente que tiene la disposición de destruir todos los organismos intermedios, no importando que sean de ciencia y tecnología, de cultura o de cualquier otra cosa.

Después de la parranda obscena del festejo nocturno, López Obrador afirma por la mañana que aquellos que defienden a los fideicomisos, están defendiendo “ladrones” y “gente deshonesta”, haciendo gala del elegante calificativo que le ha dado Gabriel Zaid como “el poeta del insulto”.

Bajo la lógica lopezobradorista, los 109 fideicomisos son cuevas de “ladrones y deshonestos”, y ahora se entregarán de manera directa los apoyos, sin intermediarios, sin robo, sin deshonestidad, en lo que es una mentira que nadie cree, cuando no son capaces de resolver muchos de los aspectos básicos de gobierno.

Suprimir esos 109 fideicomisos implicaba, por obligación, su revisión uno a uno y, si había deshonestidad en algunos de ellos eliminarla y proceder en consecuencia, pero es no es el caso de la gran mayoría de los fideicomisos desaparecidos, los cuales fueron creados por una necesidad específica y cumplían con un propósito, pero el autoritarismo y el centralismo del gobierno de López Obrador no quiere a nadie tomando decisiones de manera independiente y sin que pasen antes por su oficina, como favores para los beneficiarios.

Si el calificativo de “poeta del insulto” parece elegante para lo que son simples insultos, que quedan en la impunidad por el uso indebido de la investidura presidencial, López Obrador se ha convertido en lo que sería “el maestro de la destrucción” y, hasta ahora, el constructor de nada, en un cúmulo de decisiones que pretenden acabar con todo lo anterior, sin construir hasta la fecha nada que sea realmente benéfico para el país, bajo el argumento demagógico de que está combatiendo la corrupción.

Mientras desaparece 109 fideicomisos, la mayoría de ellos sin justificación y sin tener siquiera conocimiento pleno de ello, dejó intactos, entre otros, dos fideicomisos: el que tienen las aduanas del país, que maneja 70 mil 360 millones de pesos, más que los 109 juntos que fueron eliminados, y tiene señalamientos concretos, ese sí, de la Secretaría de la Función Pública, de manejos discrecionales e irregularidades.

También dejó intacto el fideicomiso que maneja el ejército por 30 mil 193 millones de pesos para compra de armamento y todo lo relacionado con ello, en lo que es un evidente manejo selectivo de estas políticas de “lucha contra la corrupción”.

Al desaparecer los 109 fideicomisos no han dicho cuánta gente se va a la calle y cuánto costará liquidarla; gente que, en muchos de los casos, está altamente calificada y es especialista en disciplinas muy diversas.

Por sentido común: quién y cómo se va a decidir la entrega de apoyos para la producción cinematográfica, por citar sólo un ejemplo.

Habrá que ver qué opinan los entusiastas actores que defendían con vehemencia al lopezobradorismo.

Horas oscuras las que vive el país al ver la vuelta de la presidencia imperial que inventó el viejo PRI en su época de omnipotencia.

Es vergonzante ver en la televisión a Lourdes Padierna, uno de los personajes más siniestros de la política en la Ciudad de México, ahora morenista y segunda en rango en el Congreso, justificando la desaparición de los fideicomisos de ciencia, tecnología y cultura, cuando de lo que debería hablar es de las mafias que controlan el mercado negro del centro de la capital del país, asunto en el cual es partícipe y experta.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , ,



Redacción




Previous Post

FRENAAA está siendo subestimada

Next Post

Racismo, genética y sorpresas





You might also like


More Story

FRENAAA está siendo subestimada

Por: Rodrigo Tejeda Como se había previsto desde el inicio, el problema del movimiento FRENA o FRENAAA, según se quiera...

5 October, 2020