Breaking

El PT, un parásito radical

Análisis Político y Social / Opinión / 1 marzo, 2019

Por: Álvaro González

Después de las elecciones del 2015, el Partido del Trabajo se encontraba ante el inminente riesgo de perder su registro como partido nacional, pues sólo había obtenido el 2.86% de la votación, por debajo del 3% como mínimo que exige la ley.

Recurrió a todos los medios legales para evitar su desaparición, pero recibió el apoyo de MORENA y la displicencia del INE, que le permitieron sumar unas pocas décimas y conservar el registro.

En la pasada elección del 1 de julio de 2018, el PT se suma como uno de los principales aliados de MORENA y obtiene el 6% de la votación global, pero, debido a la coalición, se hace de 28 diputados federales y 6 senadores, algo que jamás hubiera siquiera imaginado en 2015, cuando estaba al borde de la desaparición.

Integrado por un grupo de organización de extrema izquierda, el PT tenía más de 20 años como un partido enano, cuya ideología no es conocida ni compartida por los votantes.

Tiene presencia en muy pocos estados, pero uno de ellos es Durango, donde Alejandro González Yáñez, mejor conocido como Gonzalo Yáñez, logró ser presidente municipal de Durango capital allá, en los años noventa.

En la última década había intentado colocarse nuevamente en la política duranguense pero fue de derrota en derrota.

Sorpresivamente, en 2018, el PRI pierde todo, salvo una triste diputación local; el PAN se desinfla y la coalición de MORENA-PT se lleva casi todo, lo que convierte a Gonzalo Yáñez en senador de la república y en jefe político de la nueva fuerza.

Su propósito manifiesto es convertirse en el primee gobernador del PT, con el apoyo de AMLO y todo el apoyo del aparato gubernamental federal.

Antes de eso van por todas las presidencias municipales de importancia en el estado de Durango.

Lo delicado de todo esto es que, en términos electorales y políticos, el PT no es sino otro parásito radical que ha aprovechado el inusitado éxito de MORENA, lo cual va a repetir en las elecciones del próximo mes de junio en Durango.

El problema es que el elector común no conoce la ideología y mucho menos el entramado de organizaciones radicales de izquierda que forman este partido, cuyo logotipo es la bandera de la China comunista de Mao Se Tun, a la que sólo le han agregado las letras PT.

Por sí mismo el PT es un partido con una clientela electoral mínima, pero podría apoderarse de todo en Durango, a la sombra de MORENA, de la cual se ha convertido en un aliado indispensable.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , ,



Redacción




Previous Post

La pobreza teatral: el gabinete millonario - Segunda entrega

Next Post

Apoderarse del espacio público





You might also like


More Story

La pobreza teatral: el gabinete millonario - Segunda entrega

Por: Marcela Valles En medio de la pobreza y la austeridad del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, muchos de sus secretarios...

1 March, 2019