Breaking

Luis Fernando Salazar, el primer panista de Coahuila que se va a Morena 

Coahuila / Coahuila Principal / Slider / 30 octubre, 2018

Por: Álvaro González 

Luis Fernando Salazar Fernández es el primer miembro de la cúpula panista de Coahuila que deserta y se suma a Morena. Es muy probable que le sigan varios más, especialmente si se toma en cuenta que Reyes Hurtado, el “superdelegado”, fue dirigente estatal del PAN y tiene muchas relaciones dentro de este partido. 

Siendo un privilegiado del PAN, hoy diputado federal, Salazar Fernández, de 38 años, ha realizado una carrera precoz gracias a las relaciones familiares y, quién lo iba a pensar, al apoyo de Jorge Zermeño Infante y Guillermo Anaya Llamas.  

Viene de una familia con una idiosincrasia no sólo de derecha sino de ultraderecha, filiación que tiene su padre, quien le abre las puertas de la política por la vía privilegiada a Luis Fernando. A su madre, María del Carmen Fernández, Jorge Zermeño Infante le debe en buena medida su carrera política y le paga en parte el favor apoyando al hijo. 

Ahora brinca al partido que es el fenómeno del momento pero tiene una filiación de izquierdas, lo que se supone se contradice con todo lo que representa Luis Fernando Salazar, pero este ha realizado su inventario político y considera que dentro del PAN ya no podrá alcanzar sus siguientes objetivos, lo que sí puede hacer en Morena. 

Lo que quiere no es poco: la presidencia municipal de Torreón y la gubernatura del estado, en ese aparente orden, porque todo lo demás ya lo ha sido: diputado local, senador de la república, diputado federal y delegado estatal de la SEDESOL. 

Aunque haya ganado la elección para la diputación federal, no es un político muy taquillero ni en La Laguna, menos a nivel estatal, pero ha logrado sumar la trayectoria referida y buscará seguir empujando su carrera política. 

Quitando dos o tres figuras tradicionales del panismo, como Jorge Zermeño, quien debe concluir su carrera dentro de tres años, si se toma en cuenta su edad y todo el desgaste que le implicará ser alcalde por tres años más (terminaría con más de setenta años), el PAN no goza de cuadros nuevos y con presencia social amplia. 

La figura es hoy Marcelo Torres Cofiño, un político que ya no es joven pero a quien se le han acomodado en los últimos años las cosas de una manera muy afortunada, tanto que ha ocupado interinamente la dirigencia nacional del PAN, lo que le da muchas relaciones, suficientes para buscar ser alcalde de Torreón y después lo que surja será pura ganancia. 

La frustración de Luis Fernando Salazar al interior del PAN se da desde la selección de candidato a la gubernatura en 2017. Por tratos internos que se desconocen, él esperaba el apoyo de Ricardo Anaya, quien al final se decidió por Guillermo Anaya, lo que tomó, como dicen que él es, de muy mal modo, ya que la paciencia es la más escasa de sus virtudes. 

Por lo pronto habrá que esperar en los próximos meses varias y conocidas caras del panismo que se volverán morenas. Contradictorio, sí, y mucho, pero muy pragmático, al estilo Morena.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , ,



Redacción




Previous Post

Tiroidismo, exhibiendo la ineficiencia del IMSS 

Next Post

Mantenimiento urbano, el gran negocio municipal 





You might also like


More Story

Tiroidismo, exhibiendo la ineficiencia del IMSS 

Por: Marcela Valles  Eduardo tuvo que endeudarse con la medicina privada, porque por ineficiencia médica en la clínica...

30 October, 2018