Breaking

¿HERMOSEAN O DESTRUYEN LA COLÓN?

Coahuila / Opinión / 7 septiembre, 2018
Por: Álvaro González

Las obras del gobierno municipal de Jorge Zermeño en la emblemática calzada Colón, refleja, de cuerpo entero, que esta administración había logrado salvar las críticas porque tanto la ciudadanía como los medios estaban atentos al proceso electoral que ya ha terminado.

Lo primero que se preguntan dentro del medio de los constructores y de la sociedad en general es a quién se le ocurrió este proyecto o, más bien, dónde está el proyecto y con quién fue consultado.

Lo segundo es cómo llegaron a la idea de que costará 15 millones de pesos, si no está claro qué es lo que exactamente se hará.Lo tercero es que el organigrama de la administración municipal se muestra disfuncional: un área administrativa toma decisiones de mantenimiento urbano, otra área de servicios no depende de quien debería, y obras públicas, que tiene al frente a Tomás Galván, no tiene el control de lo que corresponde a su área, pues le pasan por encima otros funcionarios públicos cada vez que les viene en gana.

En este caso de la avenida Colón las cosas parecen haberse salido de control, en lo que es un desorden que no pueden tapar con boletines la oficina de Comunicación Social ni los enojos del señor alcalde.

Dinero lo hay y lo hay en abundancia, si se parte de la recaudación que se ha tenido este año y de los recursos que se le entregan al municipio, pero todo indica que este desorden en el funcionamiento de la estructura del gobierno municipal ya está haciendo crisis.

Tomás Galván, maestro del cachondeo en las relaciones públicas, ha tratado de justificar lo evidente: no tiene el mando del área para la cual fue designado, inclusive ha tenido que maniobrar para tratar de tapar las anomalías que se están suscitando en otras áreas cercanas, ante el gremio de la construcciones que no sabe, bien a bien, quién manda y a quién hay que dirigirse para cobrar ciertas obras que les son contratadas.

Con la tecnología que existe hoy en el diseño arquitectónico, ya los interesados o por lo menos los medios de comunicación y el gremio de la construcción, deberían conocer un video animado de lo que se pretende hacer en la Colón, pero lo único que se ve son plantas secas, camellones sin terminar, escombros y a un pequeño grupo de trabajadores.

Esto lo pueden constatar quienes acuden cada domingo al Paseo Colón, de ahí la extrañeza de que una obra tan visible se esté manejando de esa manera.

Es difícil imaginar que estos mismos funcionarios eran los principales críticos de las obras del Paseo Morelos, cuando no pueden hacer como se debe esta obra menor.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , ,



Redacción




Previous Post

¿Hasta dónde se puede aspirar? Sobre la calidad de un espectáculo 

Next Post

TEATRO TORREONENSE: ENTRE UN NUEVO AUGE Y EL ATROPELLO DE LOS DERECHOS CULTURALES





You might also like


More Story

¿Hasta dónde se puede aspirar? Sobre la calidad de un espectáculo 

Por: Daniel Herrera  Concierto de Los Pregoneros en el Teatro Nazas El 12 de septiembre pasado mi grupo, Los Pregoneros,...

3 September, 2018